Síguenos en redes sociales:

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Benavente se hace un hueco en INTUR

El alcalde presenta el proyecto el proyecto que desarrollará entre 2023 y 2025 con el objetivo de convertir a la ciudad “en núcleo de referencia en el turismo del interior peninsular”

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Benavente se hace un hueco en INTURL. O. Z.

El Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente en Destino 2023-2025 se ha hecho un hueco en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid.

El alcalde, Luciano Huerga, se refirió durante la presentación a “una transformación turística sin precedentes que pondrá en valor los bienes culturales que tenemos en Benavente”. 

Bajo cuatro ejes de actuación, el Plan de Sostenibilidad permitirá a la ciudad situarse como “un núcleo turístico de referencia en el interior peninsular conjugando la historia de la ciudad con la vanguardia de las nuevas tecnologías y la energía verde al servicio de turistas y ciudadanos”.

Transformación digital

Durante el año 2023, el Plan de Sostenibilidad “dará pasos hacia adelante” en la transformación integral de los Paseos de la Mota. El programa se desarrollará en colaboración con los agentes turísticos de la ciudad con el objetivo de transformar y dinamizar la oferta en materia de turismo. 

Huerga ha puesto también en valor el atractivo turístico que pueden llegar a tener futuros emplazamientos culturales de la ciudad como serán el nuevo Centro Cultural, “que será una realidad gracias a la subvención del Gobierno de España para rehabilitar el antiguo Mercado de Abastos y el futuro Museo y Centro de Interpretación que se ubicará en el actual Centro Cultural ‘Soledad González’, edificio de principios del Siglo XX”.

Foto de familia en el stand provincial.

La oferta turística recoge atractivos culturales, paisajísticos y artísticos con el objetivo de “posicionar Benavente como un referente en el turismo de interior aprovechando su inmejorable localización, sus posibilidades y los servicios que ofrece”.

El alcalde, que ha afirmado que tras la pandemia las cifras del turismo en Benavente se han recuperado “con un aumento del 400 % de visitas respecto al año 2021”, ha destacado la nueva área para autocaravanas, de reciente inauguración, que dará respuesta a las necesidades de un colectivo turístico en auge. 

Debido a la “gran demanda de usuarios” Huerga ha anunciado que el Ayuntamiento va a ampliar la zona de estacionamiento, así como los servicios que se prestan en este espacio que se encuentra apenas a diez minutos andando del centro de la ciudad.

También ha glosado el programa ‘Benavente, conoce tu ciudad’. Programa de visitas guiadas gratuitas que se ha iniciado este año 2022 desde la Concejalía de Turismo con el objetivo de mostrar el patrimonio cultural, paisajístico y artístico de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti