Las fuertes rachas de viento han obligado a precintar los jardines arbolados de la Mota esta mañana después de que el vendaval desgajará del tronco de un árbol una enorme rama.

En la plaza de San Francisco, dónde se están ejecutando las obras de urbanización y de construcción de un estanque, el viento ha desmontado las vallas de protección y tirado por el suelo vallas metálicas de perimetración de los pasos peatonales. Desde ayer, el vallado se ha tenido que recolocar cuatro veces.

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios de esta zona, la Concejalía de Seguridad Ciudadana ha recomendado evitar pasear o permanecer bajo zonas arboladas debido al riesgo existente.

Un operario intentar colocar de nuevo las valles de protección de las obras que se están desarrollando en la plaza de San Francisco. J. A. G.

El viento ha derribado igualmente ramas de árboles en la carretera de Alcubilla, en las proximidades del barrio San Isidro y la urbanización del Valle de la Zarza, y en la zona canina del Prado de las Pavas. Los bomberos de Benavente y la Policía Local están movilizados y en alerta ante una jornada que se prevé complicada.

El riesgo de daños por el vendaval aumentará a lo largo de la jornada debido a la alerta amarilla existente en nuestro territorio por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora como ha indicado la Agencia Estatal de Meteorología para el día de hoy.

Otra imagen de la zona precintada en los paseos ajardinados de la Mota. J. A. G.

La técnico de Medio Ambiente supervisará el estado de los árboles de los distintos jardines locales durante la jornada de mañana para determinar si, tras estos episodios, es necesario actuar para evitar desprendimientos o caídas inesperadas. Los operarios municipales también limpiarán y despejarán las zonas más afectadas.