Desde las áreas de Ferias y Turismo del Ayuntamiento de Benavente se está trabajando para recuperar la Feria de la Tapa en Benavente. Según explican “se está poniendo todo el empeño y predisposición en recuperar esta actividad, por eso se han iniciado los contactos con asociaciones de hosteleros para retomar la celebración de este evento”. La previsión inicial es que pueda celebrarse entre los días del 10 al 20 de noviembre, aunque está por confirmar aún la participación de los hosteleros y está pendiente también la publicación de las bases antes de que la fecha sea oficial.

La concejala de Ferias y personal municipal de las áreas de Juventud y Turismo se han reunido en el Edificio Administrativo El Ferial con responsables de AHOSBE (Asociación de Hosteleros de Benavente) y establecimientos hosteleros de la ciudad que no forman parte de la asociación con el objetivo de poner sobre la mesa la recuperación de la Feria de la Tapa de Benavente.

Con la pandemia del COVID-19, la Feria de la Tapa desapareció del calendario de eventos de la ciudad y es intención de la Concejalía de Ferias recuperarla con el objetivo de potenciar la hostelería de la ciudad, especialmente en fechas e las que el consumo y la afluencia de gente no es relevante.

La feria la organiza AZEHOS y el Ayuntamiento realiza la aportación económica para su desarrollo.