La Casa de Cultura La Encomienda mejorará su accesibilidad con un elevador interno que se instalará en el hall y con la reforma de los aseos, una actuación que habrá finalizado según las previsiones en el plazo de tres meses y que será adjudicada a partir de este lunes.

La intervención sobre la estructura existente será mínima y consistirá en una pequeña excavación para colocar la losa de cimentación del elevador y la apertura del hueco del forjado de techo de planta baja para comunicar las dos plantas existentes a través del mismo.

Las obras necesarias para la implantación del elevador, que cuentan con los informes preceptivos de la Comisión de Patrimonio, requieren realizar pequeñas modificaciones en la distribución (tabiquería) en la zona de actuación, de forma que la zona se reconfigura para instalar un aseo accesible en planta baja.

Dos empresas han presentado ofertas al concurso convocado por la Concejalía de Urbanismo con un presupuesto de 128.000 euros, impuestos incluidos. La Mesa de Contratación resolverá el concurso tras la apertura de las ofertas económicas mañana lunes.