La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

V Jornadas Interculturales en Benavente

Eclosión de culturas en Benavente

Diecisiete asociaciones comparten proyectos y servicios y participan en degustaciones gastronómicas en las Jornadas Interculturales

Las marroquíes mostraron el arte de realizar tatuajes con hena. | E. P.

Benavente se convirtió ayer en una muestra de la diversidad cultural existente en la ciudad de la mano de la exposición cultural y gastronómica protagonizada por las asociaciones de inmigrantes de la ciudad y otras catorce agrupaciones de carácter social que tienen su actividad habitual en Benavente y la comarca.

Gran participación, sobre todo, por la mañana en las carpas de la Plaza Mayor. | E. P.

Se trata de las V Jornadas Interculturales en las que no ha faltado la gran participación del público de la zona que ha disfrutado de multitud de platos típicos. Guisos de callos, tortilla de patata, arroz a la zamorana por la parte más local y dulces y platos típicos de distintas nacionalidades como Marruecos, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Paraguay o Colombia, entre otros.

Azayca no quiso perderse estas jornadas. | E. P.

La Asociación Hispano Venezolana de Benavente, la de marroquíes y la Asociación Multirracial compartieron en esta ocasión parte de su cultura gastronómica. “Hoy hemos traído una muestra de nuestros platos, de nuestra comida y en otra ocasión podremos dar a conocer aspectos relacionados con juegos o actividades culturales”, explicó uno de los integrantes de la asociación venezolana.

Puro Corte llevó su música y su arte hasta la Plaza Mayor. | E. P.

Otras asociaciones de carácter social han acercado hasta la Plaza Mayor los servicios que ofrecen a la ciudadanía. Entre las asociaciones estaban presentes la asociación de reciente creación en Benavente de Ayuda Frente al Cáncer, Azayca; la de diabetes, Cruz Roja, AECC, Laringectomizados, la de Fibromialgia o la de Depresión y Ansiedad, entre otras.

La Asociación de Diabéticos, durante la jornada. | E. P.

Las actividades complementarias lograron también despertar el interés de numerosas personas que no han dudado en acercarse a disfrutar de la música de Puro Corte o de los grandes juegos de madera en pleno centro urbano.

Dos jóvenes de Benavente mostraron su danza urbana en las jornadas. | E. P.

Las degustaciones de platos ecuatorianos, todo un éxito. | E. P.

Compartir el artículo

stats