La XXVIII Feria del Pimiento y Productos de la Tierra de Benavente contará finalmente con catorce expositores.

En la presentación de este evento ferial que se tiene previsto este año para el próximo sábado en la Plaza Mayor de Benavente se había anunciado la presencia de nueve expositores, de los que cuatro serían productores de pimiento y uno de ellos del morrón de los Valles de Benavente.

La falta de agua para el riego de los cultivos de la margen derecha del Tera ha complicado el final de una campaña ya difícil por las olas de calor de los meses estivales. Pero finalmente se han animado más productores de pimientos que serán nueve los que salgan a vender esta hortaliza protagonista de la feria.

La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra se celebrará también junto con la de XL Feria de Cerámica y Alfarería Ciudad de Benavente que finalmente se reduce a una jornada, en lugar de tres, como estaba previsto en un principio. Será también el sábado día 24 desde las 10 horas. A falta de conocer el programa previsto para esta feria, está prevista una degustación popular a partir de la una de la tarde.