La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra de Benavente sí se celebrará este año pero se reduce a un día, el sábado 24 de septiembre, para poder garantizar la cantidad de pimientos suficiente a los compradores.

La decisión la han tomado diez de los veintitrés socios de la Asociación de la Huerta de Benavente y Los Valles (Ahurvabe) que se reunieron ayer para determinar si finalmente la feria salía o no adelante. Serán nueve los productores que participen este año en la feria, de los que cuatro son productores de pimiento. Quesos, cebollas, legumbres, pimiento y otros productos de la huerta y miel también estarán presentes en esta edición que se celebra así de modo ocasional.

El corte de agua para el riego de los pimientos de la margen derecha del Tera desde el pasado día 27 ha complicado la campaña del protagonista de esta feria y los productores no saben a día de hoy cómo va a ir la cosecha. Algunos ya tienen claro desde hace quince días que no van a poder tener cantidad suficiente de este fruto, del pimiento, y otros esperan el desarrollo de los próximos ocho o diez días.

También se ha fijado el precio del pimiento a la venta en esta feria y el de primera se venderá a 2,20 euros el kilo y el de segunda a 1,50 euros, según explicó el presidente de Ahurvabe, Luis Fernando Lena.

Los hortelanos siguen pendientes del tiempo para concretar los kilos que se ponen a la venta y mirar hacia el futuro.

Mientras el Ayuntamiento de Benavente, que apoya en la organización de esta feria, valorará ahora las actividades a realizar en el entorno de esta feria, según la concejala de Ferias, Sandra Otero quien confirmó la celebración conjunta con la Feria de Cerámica y Alfarería, aunque aún no se ha concretado nada en cuanto a participantes o días de celebración de este tradicional evento ferial de Benavente.