La Comisión de Transparencia ha estimado la reclamación del PP para acceder a la información recogida en los partes de la Policía Local desde el año 2020 hasta la actualidad, “donde se reflejen las fechas e incidencias sobre los comúnmente llamados botellones, que se hayan producido, a los que ha acudido o tenido conocimiento la Policía Local, excluyendo cualquier mención o dato personal recogido en los mismos”.

El concejal del PP, José Manuel Salvador, dio a conocer ayer la resolución de esta reclamación, “la décimo cuarta” que estima Transparencia en relación con peticiones de información de la oposición al equipo de Gobierno del Ayuntamiento benaventano.

Salvador, ha denunciado también los reparos del Servicio de Intervención al pago de 31.000 euros por servicios extraordinarios a agentes de la Policía Local durante el mes de agosto.

Según ha explicado, al menos hasta tres agentes cobraron 2.000 euros a mayores de su salario por la prestación de estos servicios y ha criticado que el equipo de Gobierno no haya cubierto las plazas previstas en la RPT y este recurriendo al pago de horas extraordinarias.

En respuesta a las críticas del concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha negado haber ordenado cuando ocupaba este mismo puesto colocar bolardos en la acera de la casa de un abogado que lleva las causas judiciales del PP contra el alcalde y la edil de Urbanismo. “Ni lo conocía entonces ni fue un capricho, sino el criterio de la Policía”, ha afirmado.