La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

La cámara de la Rúa, decisiva en el caso del joven apuñalado en un cajero de Benavente

El equipo de vigilancia del tráfico instalada por el Ayuntamiento confirmó la autoría de la agresión perpetrada por un matrimonio

El cajero donde se produjo el apuñalamiento y (en el círculo rojo) emplazamiento de la videocámara de vigilancia del tráfico en la Rúa. J. A. G.

Una videocámara de vigilancia instalada en la calle La Rúa por el Ayuntamiento para el control del tráfico fue fundamental para confirmar y terminar de esclarecer con celeridad el caso del apuñalamiento de un joven en un cajero automático de la calle Santa Cruz a principios del pasado mes de agosto, según ha podido saber este periódico.

El equipo grabó el suceso y, sobre todo, permitió confirmar la presencia y la identidad del matrimonio detenido por la Guardia Civil por la agresión con arma blanca. Aunque de origen palentino y leonés, se trata de una pareja de etnia merchera que residía en el Barrio San Isidro y no era desconocida para la Guardia Civil.

El hombre, con numerosos antecedentes penales por delitos relacionados con el tráfico de drogas, acababa de salir de prisión, donde había cumplido una pena de un año por acumulación de diversos hechos delictivos.

Móvil

El joven apuñalado ha podido recuperarse paulatinamente de las heridas recibidas y la instrucción del procedimiento determinará si el móvil de la agresión se produjo por un mero robo o por otro motivo.

El Ayuntamiento, que ha ampliado el plazo hasta el próximo día 11 para que los residentes y comerciantes tramiten los permisos necesarios para acceder con sus vehículos a la zona centro en horario de estricto tránsito peatonal, anunció en su día que estos equipos servirían también para ampliar la seguridad en las zonas del despliegue.

Fuentes municipales reiteraron ayer que a efectos de seguridad estos equipos, cuya misión principal está relacionada con el control del tráfico y el tránsito de vehículos fuera de los horarios permitidos para la circulación y la carga y descarga, servirán también de apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Local en asuntos de seguridad ciudadana. Estas videocámaras pueden identificar matrículas e incluso determinar la velocidad a la que circulan los vehículos.

Compartir el artículo

stats