La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Sucesos en Zamora

El ladrón de las luces de Navidad de Benavente vuelve a las andadas

Tendrá que hacer frente a una multa de otros 1.000 euros que ha tenido que ser publicada en el BOE al no recoger las notificaciones

Plaza de San Antón con las jardineras cuyas plantas arrancó el vecino multado. | J. A. G. J. A. G.

El vecino de Benavente que intentó robar las luces de navidad que decoraban el monumento del Toro Enmaromado y fue sorprendido por la Policía Local, tendrá ahora que hacer frente a una nueva sanción de otros 1.000 euros por arrancar plantas, alterar la convivencia vecinal y consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, tres infracciones tipificadas en la Ordenanza Cívica dela ciudad.

Los tres motivos de denuncia se produjeron a lo largo de una tarde-noche en el centro de la ciudad, y obligaron a intervenir a la Policía Local y a la Guardia Civil por la sucesión de episodios.

Tras recibir la denuncia, el Ayuntamiento nombró instructor por la comisión de una falta muy grave y dos leves y ahora ha decretado la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) al no haber recogido las notificaciones el sancionado ni haber podido la administración comunicárselas de otra forma, según recoge el decreto.

Una tarde de abril

Los sucesos que han motivado esta sanción se produjeron a finales de abril de este año. El dueño de un establecimiento hostelero del centro de la ciudad telefoneó a la Policía alertando de que un hombre en estado de embriaguez se estaba metiendo con la gente.

Pasaban diez minutos de las siete de la tarde, y poco después la Policía recibió una nueva llamada dando cuenta de un hombre estaba increpando a la gente en la plaza de la Madera y había arrojado un vaso de cerveza a un vehículo.

La estatua del Toro Enmaromado en la plaza de la Soledad, donde intentó robar las luces de navidad y fue sorprendido por la Policía. J. A. G.

La Policía y la Guardia Civil dieron con él en la calle Herreros entrando en un bar. No le sirvieron y al salir cogió cuatro bolsas de abono de un establecimiento arrojando tres en la vía pública.

Poco después el 112 comenzó a recibir llamadas telefónicas y avisos alertando de que un hombre estaba tirando la tierra y arrancando las plantas de las jardineras de la plaza San Antón. A la zona se desplazaron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Al detectarlos, E. T. P., de 42 años de edad, salió corriendo en dirección a la avenida de Maragatos. Fue localizado pocos después bebiendo en la vía pública cerca de un pub de la zona.

Los agentes lo denunciaron por arrancar plantas de jardineras municipales, no respetar la convivencia y tranquilidad ciudadanas y por consumir bebidas en la vía pública.

El expediente sancionador incoado considera una falta muy grave (en grado medio) la primera de las infracciones a la Ordenanza Cívica. La sanción propuesta es de 876 euros. La dos otras dos infracciones son consideradas leves y se proponen sanciones en grado mínimo de 100 euros cada una. En el expediente se tiene en cuenta la reincidencia en los actos contra bienes públicos.

El intento de robo de las luces navideñas en la estatua del Toro Enmaromado también fue considerada una falta grave y sancionada con 1.000 euros.

Compartir el artículo

stats