Síguenos en redes sociales:

Acequias de riego en la comarca del Tera. | E. P.

La Comisión de Desembalse deniega el riego a la margen derecha del Tera

Preocupación en el sector hortícola que valora cómo seguir adelante

Incertidumbre y preocupación por parte de los agricultores del Valle del Tera, en la comarca de Benavente, que no tendrán más riego esta campaña, o al menos, en los próximos días. Al menos es lo que ha decidido esta mañana la Comisión de Desembalse que se reunía para abordar la reducción del volumen mínimo de reserva del embalse de la cuenca, fijado en 165 metros cúbicos, para el Tera y posibilitar así el riego para los agricultores de la margen derecha del Tera.

Preocupación que ya habían puesto sobre la mesa hortelanos del pimiento, pero también agricultores de otros productos de la huerta que ha visto finalizar la campaña más de un mes antes que en campañas anteriores.

La comunicación ya oficial aún no se la han comunicado formalmente a los responsables de la comunidad de regantes de la margen derecha del Tera que fueron quienes pidieron a Confederación que al menos les dejaran regar de modo puntual, dos o tres días a la semana para salvar la huerta.

Queda ahora valorar cómo seguir adelante. Los afectados han anunciado ya pérdidas económicas importantes por la falta de agua tras inversiones que son de una media de 10.000 euros por hectáreas.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.