Segunda jornada de la Feria de Productos de la Tierra de Benavente y la presencia de visitantes en el centro de la ciudad ha sido notable. La mañana comenzó ayer con varias citas en la Plaza Mayor que han permitido una mayor presencia de personas a los expositores de esta zona de la feria.

No han faltado las degustaciones de miel, embutidos o caldos de distinta procedencia en esta jornada, que han animado a algunos de los visitantes a realizar sus compras, a lo largo de la jornada.

Taller infantil en la Feria de Productos de la Tierra de Benavente. / E. P.

La actividad organizada en las casetas institucionales ha acercado a decenas de personas a actividades como la degustación popular. Una larga cola de vecinos y visitantes animó la degustación a base de alubias estofadas, pan de un panadero local y vino de Otero. Se sucedieron los agradecimientos de las personas que acudieron a esta cita, en la que también se contó, además de personal municipal de las concejalías de Turismo y Juventud, con voluntarios de Protección Civil.

Casetas en la Feria de Productos de la Tierra de Benavente. / E. P.

Mientras, los niños pudieron disfrutar de un primer taller de manualidades en el que elaboraron una tortuga con material reciclado y una jirafa. Imaginación y ganas de pasarlo bien no faltaron en este taller.

Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Zamora en la Feria de Benavente. / E. P.

La exhibición del trabajo que realiza el Grupo Cinológico de la Guardia Civil ha sido una de las actividades más aplaudidas en la Plaza de la Madera, en la Feria en la tarde de ayer. Mientras que el pasacalles de la tarde se ha aplazado para la tarde de hoy por las calles céntricas de la ciudad.

Casetas en Plaza de Santa María en la Feria de Benavente. / E. P.

Degustación popular en la Feria de Benavente. / E. P.

Degustación popular en la Feria de Benavente. / E. P.

Aquí puedes consultar el programa de la Feria