La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Benavente muestra los mejores productos de la tierra en la feria del cambio

Comienza la Feria de Productos de la Tierra con presencia de visitantes y expectativas de lograr el éxito en la primera edición

Inauguración oficial de la Feria, en Plaza Mayor. | E. P.

Benavente ha iniciado ya sus ferias de septiembre con una importante apuesta por revitalizar la actividad económica en la zona centro de la ciudad y ofrecer un escaparate de productos de calidad que permitan la llegada de visitantes en esta ocasión y otras venideras.

La Feria en la Plaza de la Madera. | E. P.

Durante la inauguración el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, explicó que “las formas de vida y del comercio han cambiado radicalmente. No debemos perpetuar el error (refiriéndose a la continuidad de la Femag). Tocaba transformar el modelo de ferias y mercados”. Y añadió que “en algún momento teníamos que hacer el cambio y la evolución de la feria. Las ferias de septiembre evocan buenos recuerdos y no solo podemos vivir de los recuerdos”. Dijo también que “entendemos que los cambios implican reacciones” y agradeció el trabajo de todos los que han hecho posible esta primera edición.

Otro puesto en Plaza de la Madera. | E. P.

La Plaza Mayor, La Madera y Santa María albergan ya un importante movimiento de visitantes a la feriaque aprovechan no solo para visitar los expositores participantes, sino también para conocer y disfrutar de establecimientos hosteleros de la zona y del comercio local.

Una de las casetas en Plaza Mayor. | E. P.

La actividad hoy comenzará de 11 a 14 horas en la Feria y de 18:00 a 22 horas. Varias citas en esta jornada para los niños que cuentan con un taller infantil a las 12 del mediodía y desde el Ayuntamiento se ofrece una degustación popular para todos a la una de la tarde.

Pasacalles por la zona centro y la exhibición del grupo cinológico de la Guardia Civil en la Plaza de la Madera, a partir de las siete y media de la tarde, son algunas de las propuestas de la programación oficial.

Uno de los puestos, en Plaza Myor. | E. P.

Hay también actividades complementarias.

Casetas en Plaza de Santa María. | E. P.

Compartir el artículo

stats