La XIII Concentración de Vehículos Clásicos alcanzó ayer su segundo mejor resultado participativo con 107 inscripciones, cinco más que las logradas en el año 2017.

Vehículos de cuatro provincias de Castilla y León (León, Zamora, Salamanca y Palencia) y de Asturias acudieron al certamen. Un total de 130 personas asistieron a la comida previa a la entrega de premios, estatuillas originales y diseñadas para la ocasión.

Un Renault Gordini de 1966 ganó el premio al mejor vehículo restaurado.

Vista general de la concentración en El Ferial. | J. A. G.

Un Renault 4x4 de 1956 se hizo con el galardón al más antiguo, y un Dodge Dart 3700 azul de 1968 se alzó con el reconocimiento al vehículo mejor conservado y acorde con la vestimenta de su conductor, un vecino de Íscar que pidió encarecidamente a la organización que le avisará el próximo año si olvidaba inscribirse.

El premio al conductor de mayor edad se lo llevó José Luis Gutiérrez, de 80 años y propietario de un Seat 124 de 1977.

Una muestra de motos antiguas. | J. A. G.

Una exposición fotográfica y de trofeos de Ángel Nieto completó la exhibición protagonizada el sábado por Fosco (desplazado desde Jerez de la Frontera) con una de la Derby con la que el zamorano ganó un mundial.

Fosco pilotó también una Derby Variant acondicionada y Rafa Pastor, de Morales del Rey, hizo lo propio con una Yamaha empleada también por Ángel Nieto en una competición.

Una disco con música de los 60 reunió a medio millar de personas la la noche del sábado en la plaza Juan Carlos I, y un mago puso el broche a la comida de la concentración.