Los daños causados por el gamberrismo en mobiliario urbano y jardines, así como la reposición y las horas de reparación empleadas por operarios municipales suponen un coste anual de 60.000 euros.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento benaventano acaba de recordar este dato tras una nueva oleada de robos y actos vandálicos en jardines y zonas verdes de la ciudad que la Guardia Civil está investigando ya.

En los últimos días se han sucedido dos robos en el parque del Prado de las Pavas. Personal desconocido ha sustraído tres aspersores, tres trineos de riego y una manguera de 50 metros.

Condena pública

En la zona verde de la urbanización Las Dibujas han sustraído dos programadores. A estos robos se suman varios actos vandálicos que en conjunto y según la Concejalía, suponen daños y pérdida de material valorado en unos mil euros.

La Concejalía de Medio Ambiente ha condenado "enérgicamente estos lamentables hechos" y solicita la colaboración ciudadana "para poner fin a esta oleada de actos que atentan contra los bienes comunes".

"Ante este tipo de robos y los recurrentes actos de vandalismo que afectan a bienes municipales, el Ayuntamiento de Benavente se ve obligado a solicitar más civismo y urbanidad", ha abundado en una nota de prensa.