El Ayuntamiento de Benavente ha anunciado, a través de la Concejalía de Deportes la programación para el próximo curso 2022/2023, cuyo inicio está cada vez más cerca. El calendario está ahora plagado de una amplia variedad de actividades deportivas para fomentar un modo de vida saludable, lejos del sedentarismo tan presente en la época actual.

Once escuelas municipales ya forman parte de esta amplia agenda de eventos deportivos, que requerirán de una inscripción previa. El plazo para formalizar la solicitud de plaza comenzará el próximo lunes 29 de agosto y finalizará el 6 de septiembre, ambos incluidos. Además, el día 7 de septiembre se realizará un sorteo tanto para la adjudicación de las plazas como para determinar el orden de los preinscritos.

Una vez confirmada la plaza, se deberá abonar la cuota correspondiente a la actividad, de manera específica, dependiendo de la escuela organizadora.

En la Escuela de Natación y de Salvamento, el pago se realizará en metálico o con tarjeta bancaria en la taquilla de la Piscina Municipal, con fecha límite del 25 de septiembre. No hacerlo antes de esa fecha se entenderá automáticamente como una renuncia a la plaza.

Con el mismo plazo los interesados deberán formalizar el pago para oficializar su participación en las actividades organizadas por las Escuelas de Fútbol Sala, Tenis, Natación Especial y Fútbol.

En las Escuelas de Bici de Montaña, Gimnasia Rítmica, Ajedrez, Tenis de Mesa y Deporte en la Naturaleza, el pago se realizará en los números de cuenta correspondientes.

Las actividades deportivas se desarrollarán entre el 3 de octubre y 31 de mayo, siguiendo el calendario de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, y siempre sujeto a posibles cambios o suspensiones en las clases o las actividades, que serán avisados con la suficiente antelación.

Las clases tendrán una duración de cincuenta minutos, excepto las de las Escuelas de Natación y Salvamento que durarán cuarenta y cinco minutos, las de la Escuela de Bici de Montaña que durarán ciento veinte minutos y las de la Escuela de Deporte en la Naturaleza que durarán noventa minutos.

Una vez realizado el pago de la cuota correspondiente, solo será posible su devolución en el caso de causas imputables al Ayuntamiento, como el cierre de instalaciones o la suspensión de clases, así como casos de enfermedad prolongada acreditable y que imposibilite la participación en las actividades, siempre y cuando se produzca antes del comienzo de la actividad. En ambos casos, se deberá realizar una solicitud de devolución.