Síguenos en redes sociales:

Medio centenar de ropelanos se vuelca con la Zamora calcinada

Fuentes de Ropel celebró ayer una jornada especial en memoria de las víctimas de los incendios forestales de la provincia

Medio centenar de ropelanos se vuelca con la Zamora calcinada

Fuentes de Ropel celebró durante el día de ayer una jornada especial en el marco de su verano cultural, organizado por la Asociación Cultural Iniciativas Ropelanas.

La asociación, según su presidente, Teo Vecino, “quiere reivindicar un trato especial a las zonas afectadas por los grandes incendios de nuestra provincia”.

Asimismo, pretende “exigir a las autoridades que pongan todos los medios y medidas preventivas para evitar estas catástrofes”. Añade, además, que “con una buena gestión pública de nuestro medio natural, las evitarían o minimizarían”.

El acto, cuyos preparativos comenzaron al mediodía con la elaboración de carteles y pancartas reivindicativas, se celebraría a partir de las 22:10 horas.

El presidente de la asociación, Teo Vecino, manifiesta que es “un lujo ver cómo la gente se implica”. “Me emociono viendo esto”, confiesa, viendo la colaboración de tantos de sus paisanos.

Pulsa para ver más contenido para ti