El Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa sigue adelante con el proyecto que impulsará de forma sensible la revitalización de la localidad mediante la adjudicación de quince viviendas de protección oficial.

Este próximo miércoles está previsto que se firmen los contratos con las quince personas adjudicatarias de dichas viviendas, según ha confirmado Salvador Domínguez, alcalde de la localidad.

Según la información aportada por el propio alcalde, esas viviendas se encuentran ya en pleno proceso de construcción. “Están a media construcción ya”, asegura Domínguez.

Además, se trata, en palabras de Salvador Domínguez, de un medio para que “de alguna manera, el pueblo se pueda mantener”. Denuncia Domínguez que es una de las pocas maneras de mantener con vida al pueblo. “La gente de los pueblos se nos va”, lamenta. De esta forma, Santa Cristina de la Polvorosa hace frente a la despoblación a su manera y ha hallado un recurso beneficioso, tanto para el pueblo, como para la gente que acceda a esas viviendas.

La despoblación es una realidad y cada vez toma un cariz más trágico en la comarca de Benavente y Los Valles, con pueblos que se quedan vacíos, con población envejecida y población joven que se ve obligada a emigrar en busca de otras oportunidades que le son negadas al medio rural.

Así pues, Santa Cristina de la Polvorosa puede resultar un ejemplo a seguir por los pueblos de los alrededores que necesiten atraer población. La Zamora rural se muere y Salvador Domínguez y su Ayuntamiento aporta su grano de arena a retrasar un proceso lento, pero que parece imposible de detener y que parece haber condenado a la comarca a caer lentamente en el olvido.