La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente, pone en marcha un año más los Campamentos Urbanos Ciudad de Benavente para los meses de julio y de agosto, con el fin de que las familias “puedan conciliar la vida laboral con la familiar y los niños se divierten y aprendan” .

Para participar en este campamento será necesario hacer la reserva de plaza, en el Punto Joven de Benavente, desde el lunes día 30 hasta el viernes 9 de junio a las 14:30 horas. El horario de mañanas es los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 14 horas y también las tardes de los lunes, jueves y viernes de 17 a 19:30 horas.

Como viene siendo habitual se fundamentando cuatro turnos de dos semanas cada uno de ellos.

De modo que el primer turno será desde el día 27 de junio al 8 de julio; el segundo turno, del 11 de julio al 22 de julio; el tercer turno está previsto del día 25 de julio al 5 de agosto; y el cuarto turno, del 8 de agosto al día 19. Este último turno es uno de los menos demandados y año tras año se suspende por falta de suficientes inscripciones para su desarrollo, aunque desde la Concejalía de Juventud se sigue ofertando.

La actividad será de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, en el entorno del Centro de Educación Municipal Vial, ubicado en el Prado de las Pavas de Benavente.

Están destinados a niños a partir de 4 años cumplidos en el comienzo del turno de campamento, hasta los 12 años. La Concejalía se reserva el derecho de eliminar a aquellos participantes que no cumplan con los requisitos de la edad exigida.

En esta edición desde el Ayuntamiento benaventano han optado por incrementar el coste de las actividades. De modo que pasa de una cuota por quincena de 40 euros a 50 euros este año.

En estos campamentos se incluyen actividades culturales, lúdicas, deportivas, piscina y multiaventura, en todas las quincenas.