Benavente se prepara para celebrar su I Feria de Repostería “Benavente Dulce” en la que participan nueve reposteros y artesanos del pan de la ciudad o con despacho en ella. La cita será en la Plaza Mayor del viernes al domingo. Con el objetivo de poner en valor a estos artesanos y que sirva además como atractivo para los vecinos de Benavente y la comarca y el turismo arranca esta feria el viernes a las seis de la tarde con la exposición y venta de dulces, licores, pan y todo tipo de pasteles y chocolates.

Habrá también varios talleres y catas, según explicó la concejal de Ferias, Sandra Otero, quien recordó que la pandemia aplazó la celebración de este evento que se presenta por primera vez en Benavente con perspectivas de darle continuidad.

Comienza el viernes con un taller de Álvaro Artesanos de exposición, cata de chocolate y maridaje para público adulto. Las inscripciones se podrán hacer en la Oficina de Turismo hasta el viernes a las 14 horas. Los niños cuentan también con varios talleres a lo largo de la feria y las inscripciones podrán realizarse previamente en la carpa del Ayuntamiento de Benavente para poder participar.

El primer taller previsto para los niños de más de siete años será de fondant el viernes a las 19 horas. Además, en la caseta de panadería Robles Manganeses los niños que lo deseen podrán amasar sus propias creaciones durante la jornada del viernes.

El sábado habrá un cuentacuentos dulcero para niños de 5 a 10 años, de 12 a 13 horas y otro taller dulce a cargo de Mundo Divertido a partir de las 13 horas para niños de más de 7 años. Las inscripciones se realizarán a las 11:30 en la carpa del Ayuntamiento.

El sábado por la tarde, Álvaro Artesanos ofrece para niños de 6 a 12 años un taller de juegos con chocolates, de 18 a 19 horas y las inscripciones serán en la carpa del Ayuntamiento desde las 17:30 horas. Después habrá pintacaras a cargo de Mundo Divertido.

No faltará la música en estas jornadas. Y se tiene prevista música ambiente durante toda la tarde del viernes y concierto de Dos de Picas el sábado a las 10 horas.

Ya el domingo, para finalizar con la feria tendrá lugar la clausura con degustación.

Desde la Concejalía de Turismo se anima a la participación en esta iniciativa y se ha apostado por este proyecto con el fin de ofrecer a los visitantes “la gran calidad de productos artesanales con los que contamos en Benavente”, explicó el edil del área, José Mariño.

Para la celebración de la feria colaboran los voluntarios de Protección Civil que velarán por el desarrollo con normalidad en este espacio y también participan bodegas de la zona, un establecimiento hostelero, así como productores de harina y azúcar “dos productos fundamentales para la elaboración de la repostería”.

Con esta feria se abre el calendario anual de ferias en Benavente, donde además de esta novedad se prepara ya una Feria del Diseño que celebrará su primera edición.

AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL PROGRAMA DE LA I FERIA DE REPOSTERÍA "Benavente Dulce":

Programa de la I Feria de Repostería de Benavente

Programa de la I Feria de Respostería "Benavente Dulce".