Síguenos en redes sociales:

Benavente cree un logro de la reivindicación ciudadana que la hemodiálisis se preste en el hospital

Benavente cree un logro de la reivindicación ciudadana que la hemodiálisis se preste en el hospitalJ. A. G.

Ha comenzado ya a prestarse el servicio de hemodiálisis en las instalaciones del Hospital de Benavente con personal y recursos humanos y materiales públicos. Noticia que valora positivamente el gobierno municipal de Benavente. “Durante más de cuatro años hemos estado solicitando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que adoptase esta propuesta con el objetivo de facilitar y garantizar la prestación de este servicio en Benavente para todos los vecinos de la ciudad y comarca. Una propuesta que como se ha visto, con el paso del tiempo, era la más adecuada y razonable pues permitirá seguir ofreciendo un servicio esencial entre la población de nuestra ciudad y comarca aprovechando los recursos públicos existentes”, explica el alcalde, Luciano Huerga.

Para Huerga “la adopción de nuestra propuesta por parte de la Junta de Castilla y León supone la reversión de la prestación de un servicio sanitario esencial al sistema público de salud y eso se ha conseguido gracias a las reclamaciones e implicación de la ciudadanía de Benavente y comarca que llevamos exigiendo desde el año 2017 mejoras en nuestra calidad y prestación sanitaria”. El alcalde agradece públicamente a la ciudadanía de Benavente y comarca su apoyo e implicación a lo largo de los últimos cinco años para pedir una sanidad pública y de calidad y asegura que “la satisfacción por el logro conseguido para la sanidad pública de Benavente y comarca recompensa la implicación en este asunto, institucional y personal, que hemos tenido los miembros del gobierno municipal en su conjunto, y especialmente la concejala de Urbanismo y yo mismo, pues llevamos cuatro años luchando para que el servicio se siguiese prestando en Benavente y no se cerrase”.

Hace hincapié Huerga en que “con ello hemos evitado el desplazamiento de centenares de enfermos a Zamora durante 4 años y se ha conseguido garantizar la prestación del servicio en Benavente”.

Y dice que aún queda mucho por reivindicar en materia de sanidad para Benavente y comarca. “Solo desde la unidad de acción y la reivindicación argumentada conseguiremos que la Junta dote a Benavente de un hospital como merecemos, con más especialidades y personal, al cual se le dote como hospital de día; pero también que se cubran las plazas vacantes de médicos y pediatras en nuestros centros de salud”, señala.

Pulsa para ver más contenido para ti