Ha comenzado ya a prestarse el servicio de hemodiálisis en las instalaciones del Hospital de Benavente con personal y recursos humanos y materiales públicos. Noticia que valora positivamente el gobierno municipal de Benavente. “Durante más de cuatro años hemos estado solicitando a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que adoptase esta propuesta con el objetivo de facilitar y garantizar la prestación de este servicio en Benavente para todos los vecinos de la ciudad y comarca. Una propuesta que como se ha visto, con el paso del tiempo, era la más adecuada y razonable pues permitirá seguir ofreciendo un servicio esencial entre la población de nuestra ciudad y comarca aprovechando los recursos públicos existentes”, explica el alcalde, Luciano Huerga.

Para Huerga “la adopción de nuestra propuesta por parte de la Junta de Castilla y León supone la reversión de la prestación de un servicio sanitario esencial al sistema público de salud y eso se ha conseguido gracias a las reclamaciones e implicación de la ciudadanía de Benavente y comarca que llevamos exigiendo desde el año 2017 mejoras en nuestra calidad y prestación sanitaria”. El alcalde agradece públicamente a la ciudadanía de Benavente y comarca su apoyo e implicación a lo largo de los últimos cinco años para pedir una sanidad pública y de calidad y asegura que “la satisfacción por el logro conseguido para la sanidad pública de Benavente y comarca recompensa la implicación en este asunto, institucional y personal, que hemos tenido los miembros del gobierno municipal en su conjunto, y especialmente la concejala de Urbanismo y yo mismo, pues llevamos cuatro años luchando para que el servicio se siguiese prestando en Benavente y no se cerrase”.

Hace hincapié Huerga en que “con ello hemos evitado el desplazamiento de centenares de enfermos a Zamora durante 4 años y se ha conseguido garantizar la prestación del servicio en Benavente”.

Y dice que aún queda mucho por reivindicar en materia de sanidad para Benavente y comarca. “Solo desde la unidad de acción y la reivindicación argumentada conseguiremos que la Junta dote a Benavente de un hospital como merecemos, con más especialidades y personal, al cual se le dote como hospital de día; pero también que se cubran las plazas vacantes de médicos y pediatras en nuestros centros de salud”, señala.