La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Benavente emprenderá el lunes las obras de renovación del parque infantil y juvenil de la Calle Miguel Delibes, unas obras que tienen como objetivo renovar la instalación de juego.

Las principales actuaciones de esta intervención serán la sustitución de las losetas de caucho actuales, la eliminación del arenero, la sustitución de elementos de juego y como novedad, la instalación de elementos de calistenia.

Estos elementos “han sido muy demandados en los últimos años, incluso la instalación de un parque de este tipo ha sido propuesta en varias ediciones de los presupuestos participativos”.

El Ayuntamiento hizo notar en un comunicado que debido a estas peticiones “se ha entendido la necesidad de instalar este tipo de elementos para la práctica deportiva en la ciudad”.

Acabar con el deterioro

Con esta renovación, el parque infantil y juvenil dejará atrás la actual imagen de deterioro “provocada por el mal uso que se le ha dado en los últimos años debido a la práctica de botellones, entrada de perros, y actos de vandalismo”.

En una nota pública, el Ayuntamiento benaventano ha expresado su confianza en que se haga “un buen uso de esta nueva instalación por el bien de todos los ciudadanos que quieren ver lucir una ciudad más agradable y bonita, además de ofrecer una nueva instalación deportiva para fomentar hábitos de vida saludables”.

Los trabajos darán comienzo el próximo lunes y tendrán una duración aproximada de dos meses.

El coste de adjudicación del conjunto de los trabajos y de los elementos que se renovarán ha sido de 36.127 euros sobre un presupuesto de licitación de 36.500 euros.