Benavente se despedía ayer de la exposición “El Prado en las calles” que ha acercado la reproducción de cincuenta de las obras más representativas del Museo Nacional del Prado hasta los Paseos de la Mota. Desde su presencia en este emblemático lugar de Benavente han sido continuas las visitas a la zona, tanto de benaventanos como vecinos de la comarca y otros lugares de la geografía nacional. En la tarde de ayer, algunos apuraban la última visita a lo que para muchos ha sido “un lujo” en esta ciudad.

Visitantes del “Prado en las calles”, ayer en Benavente. | E. P.

La exposición itinerante ha estado en esta ciudad gracias a la colaboración del propio Museo del Prado, la Fundación Iberdrola, la Junta de Castilla y León y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benavente.

Gente de todas las edades disfrutó ayer de la última jornada del Prado en Benavente. | E. P.

Es esta muestra, además, el último gran evento que acogen los Paseos de la Mota antes de que se dé paso a las obras de remodelación previstas este año en esta zona de la ciudad con el fin de ejecutar los proyectos que se vayan elaborando dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, que cuenta con tres millones de euros para su desarrollo y en el que ya están trabajando los técnicos municipales.

La concejala de Cultura, Marian Martínez, ha valorado de manera muy positiva esta iniciativa y ha querido “felicitar y agradecer a toda la ciudadanía su ejemplaridad, de la cual no dudaba, ya que durante el mes que ha durado la exposición los paneles no han sufrido ningún tipo de acto vandálico. Los benaventanos entienden la importancia de la cultura, y la respetan y comparten”.

También el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, ha hecho valoración sobre esta exposición que reconoce que “ha supuesto un revulsivo cultural que ha atraído a miles de personas, tanto de la comarca como venidos de otras zonas o comarcas cercanas, y ha supuesto la mejor de las despedidas culturales posibles para los Paseos de La Mota en su configuración actual, antes de que se lleve a cabo las próximas y futuras obras para la renovación y modelación de la zona”, según explica.

Se refiere Huerga a las actuaciones previstas por el Plan de Sostenibilidad Turística de Benavente y con las que se pretende recrear el desaparecido Castillo de los Condes de Pimentel a través del uso de nuevas tecnologías como realidad virtual.