Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Benavente aprueba el padrón de la tasa por tenencia de perros

El Ayuntamiento de Benavente aprueba el padrón de la tasa por tenencia de perrosE. P.

Medio Ambiente ha aprobado la ordenanza reguladora que obligará a los propietarios de perros a tributar una tasa por tenencia de perros en la ciudad, por su devolución tras paso por el Centro de Acogida Municipal o por adopción del propio centro. Unas tasas ya impuestas en muchos municipios de Castilla y León y que se pretende recuperar en el municipio de Benavente. Las tasas son de 9 euros para perros de pequeño tamaño y de 15 euros para animales de talla grande o potencialmente peligrosos.

Una vez elaborado por el servicio de Tesorería Municipal el padrón tributario de las tasas por tenencia de animales de compañía de la especie canina correspondiente al año 2021, y que será aprobado por la Junta de Gobierno Local, se establece como periodo de cobro en procedimiento voluntario desde el día 13 de diciembre de 2021 al 11 de febrero de 2022.

A su vez, para los recibos domiciliados en entidades bancarias, se establece el 20 de diciembre como fecha de cargo. Dichas tasas ayudarán a la financiación de servicios que presta el Ayuntamiento para garantizar el control sanitario, la protección y el bienestar animal. Servicios como el censado telemático o el mantenimiento de zonas de esparcimiento.

Pulsa para ver más contenido para ti