El Ayuntamiento de Benavente ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía pidiendo un ejercicio de responsabilidad ciudadana individual durante los próximos días, con motivo del Puente de la Constitución, con la finalidad principal de evitar nuevos contagios por coronavirus que pongan en peligro la salud propia de los vecinos de la ciudad.

Un llamamiento que se refuerza ante la proximidad de las fiestas de la Navidad, una época marcada por la movilidad, las reuniones familiares y los reencuentros con gente llegada desde diferentes puntos del mapa tanto nacional como internacional.

Debido a ello, desde el Ayuntamiento de Benavente piden a la ciudadanía que extremen las medidas higiénico sanitarias, mantengan las medidas de distanciamiento social y no se olviden de utilizar la mascarilla en espacios cerrados o con gran afluencia de gente.

“Los casos COVID siguen en aumento y cualquier medida que preserve nuestra salud y la de los que nos rodean es poca con el objetivo de disfrutar de una época de magia como es la Navidad”, ha manifestado el Consistorio a través de un comunicado de prensa.

“Recordamos que, ante la subida de casos en la ciudad y la incidencia acumulada, la Junta de Castilla y León continúa sin notificar el listado de positivos de la ciudad, una circunstancia que imposibilita realizar el corrector seguimiento de cuarentenas por parte de la Policía Local y evitar así nuevos contagios”, insisten.

Desde el Ayuntamiento de la ciudad de Benavente consideran que este hecho es “una auténtica irresponsabilidad que está beneficiando a que la incidencia se haya situado en 534 casos por 100.000 habitantes a 14 días” y, por consiguiente, vuelven a solicitar que “se envíen de nuevo estos listados por el bien de la salud de los ciudadanos”.