Síguenos en redes sociales:

La Junta licita las obras de las depuradoras de El Perdigón y Santibáñez de Vidriales

El presupuesto de ambas supera los 1,4 millones de euros

La Junta licita las obras de las depuradoras de El Perdigón y Santibáñez de VidrialesL. O. Z.

La Junta de Castilla y León, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León S.A de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, ha sacado la licitación el contrato de ejecución del lote constituido por dos estaciones depuradoras de aguar residuales (EDAR) en los municipios de El Perdigón y Santibáñez de Vidriales, que conlleva un presupuesto de 1.463.145,99 euros.

Esta actuación se ejecuta bajo el marco de condiciones del protocolo de actuación entre la Comunidad Autónoma de Castilla y León y las Diputaciones Provinciales para promover el establecimiento de sistemas de depuración de las aguas residuales urbanas de los municipios con población entre 500 y 2000 habitantes equivalentes.

La financiación corre a cargo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en un 40%, la Diputación Provincial de Zamora con otro 40% y el 20% restante lo aporta a cada proyecto su respectivo Ayuntamiento (El Perdigón y Santibáñez de Vidriales). El plazo de ejecución de las obras es de 12 meses.

En la actualidad las localidades de El Perdigón y Santibáñez de Vidriales cuentan con sistemas de depuración obsoletos, cuyos tratamientos no son adecuados y, por tanto, son incapaces de alcanzar los parámetros exigidos por la normativa actual. Para paliar este problema y alcanzar los estándares mínimos de vertido al medio, se construirán dos Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales una para cada municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti