Síguenos en redes sociales:

Dos proyectos del IES Los Sauces de Benavente, subvencionados gracias a “Aula-Empresa”

El centro se suma al programa, que pretende la alianza entre los estudios y el tejido empresarial

Dos proyectos del IES Los Sauces de Benavente, subvencionados gracias a “Aula-Empresa”E. P.

Ocho centros de Formación Profesional de Zamora realizarán este curso 19 proyectos en empresas con un presupuesto de algo más de 53.000 euros. Se trata del programa “Aula-Empresa”, cuya resolución ha lanzado la Consejería de Educación en el Boletín Oficial de Castilla y León de cara a este curso 2021-2022.

En términos regionales se beneficiarán del plan 73 centros públicos que realizarán 151 proyectos con un presupuesto de 450.000 euros y 23 concertados para desarrollar 56 iniciativas por 150.000 euros.

En la ciudad de Benavente, el IES Los Sauces es el único centro del municipio que recibirá esta subvención por dos proyectos: el proyecto “Auto Aprende con las empresas del entorno VI”, que será subvencionado por un total de 3.000 euros, y el proyecto para la implementación en el aula de instalación de bombeo, que será financiado por algo más de 1.185 euros. En total, el IES Los Sauces recibirá un total de 4.185 euros para financiar estos dos proyectos.

Y es que la Junta de Castilla y León se ha marcado como objetivo prioritario incrementar la alianza entre los estudios de Formación Profesional y el tejido empresarial de la comunidad potenciando la innovación, la transferencia de conocimiento y la especialización de las titulaciones que mejor respuesta dan al sector productivo de cada zona. Por ello, la Consejería de Educación desarrolla desde 2014 el programa “Aula-Empresa”.

Pulsa para ver más contenido para ti