Síguenos en redes sociales:

Más de un centenar de arcos de luces de Navidad iluminarán las calles de Benavente

Vuelve el Belén a Santa María y la colocación del árbol navideño de la plaza Virgen de la Vega está en el aire por la ubicación de atracciones infantiles

Más de un centenar de arcos de luces de Navidad iluminarán las calles de Benavente

Benavente se prepara para las Fiestas de Navidad y lo hace con ilusión y cautela a partes iguales. El Ayuntamiento ha comenzado ya la instalación de las luces navideñas en los barrios de la ciudad. Más de una treintena de calles contarán la iluminación que operarios municipales han comenzado ya a instalar en zonas como los barrios de Santa Clara o la zona de Honduras. Más de 50 arcos de luces iluminarán de la mano de estos operarios calles y avenidas. Además se dispondrán conjuntos ornamentales en seis puntos diferentes de la ciudad, aún por determinar, según la Concejalía de Fiestas.

Con respecto a la iluminación prevista en la zona centro y que responde a la licitación con una empresa externa al ayuntamiento son 51 arcos más los que darán luz a Benavente desde el próximo día 3 de diciembre en que está previsto el encendido navideño. A lo que habrá que sumar un total de 21 figuras navideñas en farolas.

Todo ello con el objetivo de recuperar en parte la normalidad navideña en las calles. “No podemos perder de vista cómo está yendo la evolución de la pandemia, pero tenemos que tener las previsiones de las fiestas y son estas. Las luces sí se van a poner. Ya hemos contratado con la empresa y la idea es que el día 3 de diciembre encendamos las luces de Navidad para animar las calles y animar las compras en los comercios y establecimientos de la ciudad”, explicó la concejala de Fiestas, Patricia Martín.

Habrá también una gran figura en el centro de la Plaza Mayor que se instalará en los próximos días pero que pretende ser sorpresa como en años anteriores.

“No podemos dejar de lado la evolución de la pandemia y pedimos prudencia a todos los vecinos y visitantes, pero sí apostamos por iluminar las calles, como también lo hicimos el año pasado”, explicó Martín.

El Belén vuelve a la Plaza de Santa María y en el aire está la colocación del árbol de la Plaza Virgen de la Vega, ocupada por atracciones infantiles durantes estas semanas.

La cabalgata de Reyes cambiará su recorrido a alguna de las avenidas

Desde la Concejalía de Fiestas no se quiere perder la ilusión de los niños por dos espectáculos Papa Noel y Reyes. Respecto al primero no habrá cabalgata. “Es algo a lo que ya renunciamos el pasado año y este año también vamos a optar por no sacar la cabalgata porque no deja de ser algo que atrae a mucha gente y vamos a evitarlo”, explicó la concejala de Fiestas, quien anunció la presencia de Papá Noel en la Plaza de Santa María.

Mientras que las previsiones apuntan a que , si se mantiene la pandemia como hasta ahora, sí habrá Cabalgata de Reyes. En esto, la concejala ha querido ser muy prudente y explica que “la intención es hacerla siempre que la evolución de la pandemia nos lo permita, pero no se va a hacer como otros años, sino que vamos a optar por trasladar la cabalgata a avenidas amplias con el fin de evitar aglomeración de gente en torno a ella”, explicó Patricia Martín.

En cuanto a la presencia de los Reyes a través de Internet, señaló Martín que “es algo por lo que apostamos el pasado año por no dejar a los niños sin la ilusión de los Reyes, y este año vamos a ver lo que nos permite hacer la Junta pero no descartamos nada. De momento sí apostamos por la cabalgata presencial, pero como no descartamos nada al margen dada la situación de pandemia en la que aún estamos inmersos. Es algo que no podemos descuidar”, explicó Martín. La concejala reconoció las dificultades que entraña la organización de fiestas en medio de una pandemia.

Pulsa para ver más contenido para ti