Un total de 21 expositores participarán en la XXVII Feria del Pimiento y Productos de la Tierra y la XXIX Feria de Cerámica y Alfarería de Benavente. Dos ferias que este año se celebran de modo conjunto durante dos jornadas, tal y como había adelantado este periódico, los próximos días viernes 24 y sábado 25 en la Plaza Mayor de Benavente.

La Feria de la Cerámica, que habitualmente se realiza coincidiendo con la Femag de Benavente, se traslada a este fin de semana y contará con cinco expositores de cerámica tradicional, según explicó la concejala de Cultura, Marian Martínez. Estos expositores presentarán la cerámica típica de Salvatierra de los Barros, alfarería de Moveros, cerámica de Jiménez de Jamuz o de Pereruela.

Tanto el Ayuntamiento de Benavente como la Asociación de la Huerta de los Valles de Benavente (Ahurvabe) que organiza la Feria del pimiento, consideran que son dos ferias que pueden complementarse. El objetivo es dar un empuje a estos dos eventos que contarán, además, con la colaboración de algunos establecimientos hosteleros de la ciudad.

La feria se prolongará de 10 de la mañana a 22 horas las dos jornadas de celebración, y de 15:30 a 16:30 horas la Plaza Mayor se abrirá a los vehículos participantes en la feria para poder reponer mercancía. Durante las mismas habrá varios talleres y actividades organizados desde el Ayuntamiento.

De modo que el viernes a las 13:15 horas habrá una degustación gastronómica de arroz gratuita en la carpa del Ayuntamiento de Benavente instalada en la Plaza Mayor, en la que se establecerá un protocolo para garantizar las medidas de seguridad sobrevenidas por el COVID-19.

Mientras que el sábado, de 11 horas a 12:30 horas, habrá Taller de Hama Beads, en la calle Carnicerías, para niños a partir de 8 años; y de 12:30 a 14 horas un Taller de Fondant, para niños a partir de 6 años.

Para participar será imprescindible inscripción previa en el Punto Joven de Benavente a través del email pij@benavente.es, o los teléfonos 980632676 o 606728051.

Al mediodía habrá degustación gastronómica organizada por Ahurvabe, con la colaboración del Parador de Turismo de Benavente Fernando II. Y a las siete otra degustación gastronómica organizada por el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento de Benavente se llevarán a cabo controles de aforo en las distintas actividades que se realicen durante las jornadas de esta feria con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal entre los asistentes. También pide la colaboración ciudadana para un normal desarrollo de la Feria del Pimiento y Productos de la Tierra y la Feria de Cerámica y Alfarería 2021.