Red Itevelesa ha puesto en marcha una nueva ampliación de los horarios en algunas de las ITV de Castilla y León. Entre ellas, la de Benavente, que cuenta desde hoy con un nuevo horario de cara al público. De lunes a viernes, la estación ubicada en la carretera nacional estará abierta desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la tarde, mientras que los sábados estará abierta desde las nueve de la mañana hasta la una y media de la tarde.

Además de la estación de Benavente, la localidad zamorana de Morales del Vino también ha visto incrementado sus horarios en cuanto a la estación de la ITV ubicada en la carretera Salamanca. De lunes a viernes, abrirán a las siete de la mañana y cerrarán a las ocho y media de la noche, mientras que los sábados abrirán a las nueve de la mañana y cerrarán a la una y media de la tarde.

Toro es uno de los municipios de la provincia de Zamora que disponen de un horario partido de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y de 15.30 a 18.00 horas; y los sábados, de 9.00 a 12.30 horas. En el caso de las estaciones discontinuas también han modificado su itinerario para dar servicio al volumen de inspección. La de Puebla de Sanabria cuenta ahora con un horario desde las 9.00 hasta las 13.30 horas y desde las 15.30 hasta las 18.00 horas de lunes a viernes.

Estos nuevos horarios en diferentes puntos de la geografía regional se suman al aumento de la capacidad de inspección un 50% de la Red Itevelesa con la apertura de tres nuevas líneas de inspección en el Polígono San Cristóbal (Valladolid), Cembranos (León) y Castellanos de los Moriscos (Salamanca).

La compañía cuenta con 485 empleados en Castilla y León, 100 de ellos en las tres estaciones ITV que han incorporado una línea más de inspección: Cembranos, San Cristóbal y Castellanos de Moriscos.

Durante el pasado año, la compañía contrató más personal para dar apoyo y soporte a la cantidad de vehículos que no pudieron pasar su ITV debido a la crisis sanitaria y al primer estado de alarma. “Queremos ofrecer un mejor servicio a los usuarios de Castilla y León”, explica la compañía.