Síguenos en redes sociales:

Villanázar renovará la equipación de los parques y modernizá las luminarias

El Ayuntamiento tiene en proyecto completar el cien por cien del alumbrado con led y la reposición de los juegos de las zonas infantiles

Villanázar renovará la equipación de los parques y modernizá las luminarias

Los niños de Villanázar, Vecilla de Trasmonte y Mózar de Valverde contarán en breve plazo con espacios de juego renovados. El Ayuntamiento de Villanázar tiene previsto completar la renovación del equipamiento de los parques infantiles de los tres pueblos. Otro de los planes del Consistorio es completar la modernización del alumbrado público.

En concreto, el alcalde del municipio, Emilio Fernández Martínez, explicó que la idea es completar la renovación del alumbrado del municipio, cambiando las antiguas luminarias por luces led.

El cambio de luces tradicionales a led es una tarea que el Consistorio comenzó a acometer hace algún tiempo. De hecho, cada vez que una luz antigua falla, se pasa al led. Hasta ahora han cambiado aproximadamente la mitad del alumbrado y la idea es renovar el resto, hasta completar el cien por cien de la iluminación pública de las tres localidades. El Ayuntamiento quiere costear la actuación con el Fondo Covid, o al menos con parte del mismo, que le corresponde al municipio a unos 10 kilómetros de Benavente.

Ya fuera de este apartado, el Ayuntamiento de Villanázar quiere renovar el equipamiento de los parques infantiles , también de los tres pueblos.

Los toboganes, columpios y atracciones de Villanázar y Vecilla presentan un mejor estado, por lo cual sólo se renovarán aquellos que se encuentren más dañados. Asimismo, la urbanización del parque en sí es más actual y no necesita reformas, sólo la citada reposición de algunos juegos.

Parque de Mózar

Sin embargo, el parque infantil de juegos de Mózar se encuentra en mucha peor situación. “Esta bastante mal”, asegura el alcalde y también diputado provincial.

Es un parque instalado sobre una zona de hierba y la idea es hacer un área de juegos más actual, más acorde con los tiempos y, también, más segura para los niños que la utilizan, instalando una base de caucho en su lugar y sobre ella los juegos.

Otro de los planes del Consistorio es renovar de manera integral la equipación del parque, es decir, en principio cambiar todos los juegos, ya que, como asegura Fernández, se encuentran “astillados” y en muy malas condiciones.

El parque infantil de Mózar se encuentra situado en una zona recreativa detrás de la iglesia parroquial de la localidad, que cuenta con arbolado e incluye una mesa con bancos, balancines y columpios. Esta actuación se costeará, en principio, con un fondo de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial.

Pulsa para ver más contenido para ti