Los regalos clásicos han triunfado en el Día de la Madre. Flores, plantas y dulces artesanales han logrado marcar una jornada de “muchas ventas” en ambos sectores en Benavente.

Algunos tras comprar flores, esperan pacientes su turno en una pastelería del municipio. | E. P.

La celebración, marcada aún por la pandemia, ha permitido un aumento de ventas, pese a las limitaciones de aforo en las tiendas físicas. Pero lo cierto es que ayer no había pastelería de Benavente ni floristería que no tuviera gente haciendo cola para recoger un encargo o una compra de última hora.

Una de las colas de la mañana de ayer en una pastelería de Benavente. | E. P. /

Las flores han vuelto a cobrar protagonismo en el Día de la Madre. Las floristerías de la ciudad llevan desde la mitad de esta semana recibiendo encargos para regalar ramos de todo tipo. “Ha sido un año muy bueno, como antes de la pandemia. No hay que olvidar que el pasado año estábamos en cuarentena y confinados en casa”, explica Jose, de Flores Angelita mientras prepara un encargo. “La falta de movilidad ha repercutido en un aumento en las ventas de flores, al final es lo más desengañado para regalarle a una madre. Otros años la gente venía y traía el regalo a su madre, este año se ha optado por mandarle el ramo a casa y es donde se ha visto un aumento importante”, añadió.

La encargada de una floristería en Benavente preparando un ramo para regalo. | E. P.

Explica también que este año no ha habido problemas con los proveedores, y eso fue una de las dificultades que tuvieron que solventar el pasado año. En su caso, la venta por Internet ha supuesto una gran salida para la venta. “La mayor parte de los encargos son a través de Internet”, aseguró.

Varios vecinos esperan su turno en una pastelería de Benavente. | E. P.

Por su parte Nuria, de Rúa 20, asegura que este inicio de mes de mayo ha sido “muy bueno”. Nada que ver con lo que lleva de año. La flor que más salida ha tenido para esta floristería ha sido la orquídea. “A ver si después del 9 de mayo empezamos a funcionar mejor, al haber más movilidad”, explicó.

La falta de movilidad también se ve en el día a día de las pastelerías que acostumbran a vender sus deliciosos productos no solo a los vecinos sino también a turistas y visitantes. Pero ayer no se ha notado para nada ese déficit de demanda. Colas interminables por momentos en algunas pastelerías, por la afluencia y para respetar los aforos y las distancias de seguridad. La tónica general es que “hemos vendido más de lo que habíamos previsto. Siempre es un día de muchas ventas pero este año más de lo previsto”, aseguraban en Pastelería Álvaro Artesanos. “Hemos tenido muchos encargos, pero también gente que ha venido a comprar en el día y han optado por llevar lo que hay”.

Otro negocio, Pastelería Álvaro, explica que “nosotros siempre hacemos postre especial y hemos agotado no solo ese postre, sino todo lo demás. En esta ocasión hemos preparado un mousse de frutos rojos, con un cremoso de canela, acompañado de una galleta crujiente de chocolate y limón, con un bizcocho gioconda de almendra”, explicaba Noe tras los expositores vacíos.