El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha recibido esta mañana al alcalde de Benavente, Luciano Huerga con el objetivo de profundizar en aspectos relacionados con la vía estatal N525 y su travesía por el municipio. Por este motivo, a la reunión también han asistido el jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, Adolfo Güell, la concejala delegada de Urbanismo, Sandra Veleda, la secretaria del Ayuntamiento de Benavente, Mercedes Tagarro, y la arquitecta municipal, Elena Ortega.    

El alcalde de Benavente ha puesto sobre la mesa varios Planes Especiales que se están tramitando en el Ayuntamiento y que necesitan la aprobación de los necesarios Estudios de Delimitación de Tramos Urbanos, conforme al artículo 47 de la Ley 37/2015 de Carreteras. En este sentido, la Unidad de Carreteras ha informado de que se están estudiando los diferentes expedientes con detalle y que, a la mayor brevedad posible, se notificarán al Ayuntamiento de Benavente las resoluciones adoptadas.

Asimismo se ha tratado sobre el estado de tramitación de la rotonda en el cruce de la N-525 con la carretera de Los Salados. El jefe de la Unidad de Carreteras ha indicado que los trámites siguen su curso y que pronto será una realidad.

También se ha tratado la titularidad de algunos tramos de los accesos de la A6, a fin de que sean resueltas las deficiencias existentes que afectan al confort y seguridad de los usuarios de la vía, el Puerta del Noroeste o la ejecución de las obras de rehabilitación del firme en la Autovía A-66, PK 196,330 al 207,510 (Benavente con el límite provincial) cuyo presupuesto de 5.390.006,78 euros ya ha sido aprobado y está pendiente de licitación. Tanto Subdelegación del Gobierno como Ayuntamiento de Benavente han calificado esta actuación como prioritaria.

Luciano Huerga ha agradecido la disposición y disponibilidad de la Subdelegación del Gobierno y la Unidad de Carreteras de Zamora. En palabras del alcalde de Benavente “nuestra obligación es intentar que no se frene ninguna inversión y dar impulso a todas aquellas que traen empleo y prosperidad a la comarca”. Además, el regidor ha expresado su convencimiento de que “las actuaciones pendientes ya comprometidas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están en un avanzado estado de tramitación y estoy seguro de que serán una realidad más temprano que tarde”.

Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia. “Esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos e intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial” explicó y resaltó que “Benavente y su alfoz son zonas estratégicas que debemos seguir defendiendo e impulsando y, por tanto, haremos todo lo posible por atender las demandas de sus vecinos”.