El San Vicente de Paúl apuesta por las nuevas tecnologías dentro del ámbito educativo. El colegio benaventano sigue un protocolo de enseñanza online para que los alumnos puedan seguir las clases desde sus casas, de igual modo que los estudiantes que están presentes en las aulas.

El protocolo de enseñanza online del colegio, llevado a cabo desde 1º de Educación Infantil hasta 4º de ESO, no solo incluye videoconferencias diarias en cada asignatura, sino también el seguimiento continuo de tareas mediante aulas virtuales, plataforma GSuite, plataforma Colegial, tutorías personalizadas y grupales y todo lo necesario para que, a pesar de la distancia, el alumno note la cercanía y el acompañamiento de sus profesores.

Y es que la situación sanitaria actual y el confinamiento de aulas hace que los colegios muevan ficha para mejorar las técnicas enfocadas a que el alumnado que se queda en casa pueda mantener el ritmo de aprendizaje.

Como manifiestan desde el colegio de la ciudad, “se lleva realizando desde hace ya unos años una gran apuesta por la digitalización docente y del alumnado, formando parte de “Google for Education”, un entorno seguro y gestionado por el colegio, donde los alumnos adquieren de forma gradual su competencia digital”. Además, el San Vicente de Paúl cuenta con cámaras web portátiles y “chromebooks” con videocámara a los que se suman los proyectores y altavoces de todas las aulas y las pizarras digitales instaladas en infantil y primeros cursos de primaria. Todo con el único objetivo de que el alumnado no pierda el ritmo, ni de horario, ni lectivo.

Por otro lado, como también declaran desde el colegio, “el pasado viernes una representante del centro, Estíbaliz Vázquez, estuvo reunida telemáticamente con Elena Valle, directora del IES Los Sauces, con el fin de compartir ideas y aprendizajes que sigan poniendo en valor el uso de las nuevas tecnologías en las aulas”.