Síguenos en redes sociales:

Turismo en Benavente | La mitad de las pernoctaciones, en la propia comarca

El balance de la Oficina Municipal de Turismo destaca que cuatro de cada diez visitantes en 2020 “están de paso”

Turismo en Benavente | La mitad de las pernoctaciones, en la propia comarca

La Concejalía de Turismo ha dado a conocer las estadísticas de visitas realizadas por turistas a la Oficina Municipal de Turismo de Benavente en 2020 y que, dadas las restricciones de la pandemia del COVID, han visto un considerable descenso del 72,57%. En el caso de los extranjeros, esa bajada se cifró porcentualmente en el 87%.

Los datos ponen también en evidencia que hay un alto porcentaje de visitantes que “están de paso”, que “vienen a visitar nuestra ciudad por la mañana y la abandonan a otro lugar cercano para su alojamiento, como León, Zamora o, incluso, Puebla de Sanabria, o que estando alojados en ciudades cercanas se acercan a Benavente para una visita turística”, explica el concejal José Mariño. También destacan los visitantes de la comarca que en 2020 ha sido del 30,72% del total.

Los datos ponen de manifiesto que cuatro de cada diez turistas que visitan la Oficina Municipal “están de paso”, una cifra, no obstante, inferior a la registrada el pasado año en que el porcentaje de las personas que no se alojaban en Benavente era del 54%. Destaca de los alojamientos el importante incremento de alojamiento en la comarca que llega al 30,72% de las visitas, frente al 0,83 de la anualidad anterior. “Entendemos que ha sido la visita de gente que vive fuera y ha aprovechado la desescalada para alojarse en los pueblos de la comarca”.

Las pernoctaciones en los hoteles de Benavente ha alcanzado el 17,66% de los visitantes, frente al 19,35% del pasado año; y se ve un descenso importante en el Parador, por la pandemia, que ha pasado de cerca del 5% de las pernoctaciones en 2019 a un 0,08% en 2020.

En datos, la Oficina Municipal recibió la visita de 2.439 turistas, de los que 73 fueron extranjeros. Las visitas de turistas nacionales han sido principalmente de la Comunidad de Madrid, con un 22,36% del total, seguida de catalanes, castellano leoneses y vascos. En cuanto a los extranjeros destaca la mayor parte de visitantes de la Unión Europea, y del continente americano.

Ha habido un cambio de tendencia y aumentan las visitas los lunes y viernes, según el concejal, y bajan los sábados.

En cuanto a los peregrinos, el albergue estuvo abierto 14 días de marzo, y de julio al 12 de octubre. En este periodo 59 personas pasaron por el albergue, de los cuales 49 eran nacionales y 10 extranjeros. La distancia de otros albergues abiertos ha dificultado la estancia de los peregrinos en Benavente.

Pulsa para ver más contenido para ti