La reurbanización del barrio San Isidro afectará a 13 viales y contará con un presupuesto de 725.000 euros. La actuación está ya en vías de contratación tras haber sido aprobada por el Pleno y además de la pavimentación de estas calles, el proyecto servirá para dar solución a los anchos de acera y los desniveles existentes que no cumplen las normas de accesibilidad. También se eliminarán las barreras arquitectónicas.

Las calles afectadas por la actuación son Asturias, Mieres, Avilés, Gijón, Oviedo, Pontevedra, Vigo, Ourense, Camino Ancho, parte de avenida de Galicia, Calle Lugo y Calle Castilla y León. Recientemente se ha realizado parte de la urbanización de este mismo barrio incluyéndose las calles Llanes, Luarca, Covadonga y parte de la Avenida Galicia, por lo que se mantendrá la tipología de viario adecuándose a cada situación particular de cada una de las calles de esta nueva fase.

La superficie total del área urbanizable incluida en la intervención es de aproximadamente 13.800 metros cuadrados, incluyendo calzadas, aceras, edificios, aparcamientos y jardines.

Actualmente las calles presentan una pavimentación en general muy deteriorada y las aceras más nuevas están limitadas por bordillos de hormigón y las más antiguas (habitualmente del lado del parterre) por bordillo de granito u hormigón. Los anchos de aceras y desniveles no cumplen con la normativa vigente de accesibilidad. Hay aceras menores a 1,30 metros de ancho variando las alturas de bordillo de 20 a 4 centímetros y los pasos de peatones no presentan los vados exigibles por accesibilidad. Además algunos portales están bajo cota de acera, lo que ha obligado a rebajar las aceras en esas zonas provocando la entrada de agua tras aguaceros. El proyecto resuelve toda esta problemática.