La Guardia Civil procedió ayer a la recuperación y puesta en libertad de una cría de corzo. El animal había sido capturado e introducido en el interior de un vehículo que fue localizado cuando fueron identificados los autores de este hecho por componentes del Seprona. Al comprobar que se encontraba en perfecto estado, la cría fue puesta en libertad de una manera segura.

La Comandancia de Zamora informa que la Guardia Civil “promueve el respeto a los animales y su bienestar, así como el uso responsable de los recursos naturales”. Explica también que “contribuye al desarrollo de una conciencia ambiental colectiva”.

En este suceso, componentes de la Guardia Civil de Zamora, más concretamente la Patrulla de Seprona de Benavente, durante el desarrollo de un servicio ordinario, identificaron a varias personas que se encontraban junto a un vehículo estacionado en el término municipal de Villanueva de Azoague.

En el transcurso de la identificación, la patrulla observó cómo en el interior del vehículo tenían encerrada a una cría de corzo viva y atada en las cuatro patas. Fue entonces cuando los agentes solicitaron a las personas identificadas en el control una explicación o justificación para la tenencia del animal en esas circunstancias.

Puesto que las personas identificadas no pudieron justificarlo, la patrulla procedió a intervenir el animal poniéndolo a disposición del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Zamora. Más tarde, procedieron a ponerlo en libertad, en un lugar seguro, los componentes del Seprona. La Guardia Civil realizó las actas de infracción con relación a la Ley de Caza de Castilla y León.

La Guardia Civil recomienda la descarga de la aplicación móvil Alertcops, para ponerse en contacto en caso de emergencia.