La Mancomunidad de Interés General de Benavente y su Alfoz arrancará finalmente con cinco localidades, todas ellas con gobiernos locales del PSOE. Manganeses de la Polvorosa, que presentó alegaciones a los estatutos y logró obtener en la asamblea de concejales el grado de representatividad que había pedido se queda fuera finalmente, o al menos de momento. El Pleno se pronunció con seis de sus miembros, mientras que el concejal de UPL, que había planteado la alegación y que hasta el momento había participado en las sesiones plenarias por videoconferencia, no pudo votar. Así las cosas, tres concejales del PSOE votaron a favor, mientras que el alcalde y dos ediles del PP optaron por abstenerse. El acuerdo no pudo salir adelante por lo tanto.

Restan por aprobar el acuerdo de pertenencia a la Mancomunidad de Interés General los ayuntamientos de Villabrázaro y Matilla de Arzón, que aún no han elevado el asunto al Pleno. Si votan a favor pasarán a integrarse directamente.

El Bocyl publicó ayer la orden de declaración de interés general de la MIG y Benavente y Alfoz podrá acogerse a la próxima línea de ayudas para la prestación de los servicios mancomunados que se determinen a partir de ahora.