Los cuatro detenidos por el presunto apuñalamiento de dos hermanos vecinos de Benavente el jueves de la semana pasada, quedaron en libertad este lunes tras haberse entregado previamente a la Guardia Civil. La incomparecencia del Ministerio Fiscal llevó a la juez a dejar libres a los cuatro detenidos, aunque prosigue la instrucción de diligencias, según ha podido saber este periódico.

Las cuatro personas están implicadas en la reyerta ocurrida en Benavente el jueves de la pasada semana en el número 78 de la calle Fortaleza, en la confluencia con la calle Los Carros. Se trata de dos mujeres de 45 y 29 años, dos varones de 47 y 40, todos ellos al parecer miembros de la misma familia. En el suceso podría estar implicado también un menor de edad, según informó ayer el Instituto Armado.

La detención se produjo después de que los miembros de la familia, acompañados de su abogado, se entregaran de forma voluntaria. Estaban siendo buscados desde la tarde noche del jueves, momento en que se sucedieron los incidentes con los dos hermanos en la confluencia de la calle Fortaleza y los Carros, y donde tras las presuntas agresiones se hallaron restos de sangre y una macheta que podría haber sido empleada en al menos una de las dos acciones violentas que tuvieron lugar esa tarde noche.

La Guardia Civil había seguido varias líneas de trabajo para localizar a los supuestos autores, aunque su entrega voluntaria durante la mañana del lunes facilitó la detención. Los cuatro detenidos son investigados como presuntos autores de dos delitos de homicidio en grado de tentativa, aunque la incomparecencia de la Fiscalía impidió que se pudi

Tanto a los detenidos, como a las víctimas, les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales. Las diligencias y personas detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente.

Sobre las 21.30 horas del día 16 de julio, en la proximidades de la calle los Carros se produjo una reyerta entre varias personas, con el resultado de dos heridos por arma blanca, dos varones de la misma familia, dos hermanos residentes en Benavente de 34 y 32 años.

Después de la reyerta, los agredidos fueron trasladados al Puesto Principal de la Guardia Civil de Benavente para comunicar lo sucedido, siendo uno de ellos trasladado al hospital de Benavente y posteriormente derivado al hospital de Zamora, el otro, en primer momento fue detenido por agresión a un agente de la autoridad y trasladado bajo custodia al hospital de León donde fue ingresado.

Este último, en el mes de marzo, en una reyerta en un establecimiento hostelero de la localidad de Benavente, ya había sido víctima de daños físicos por herida de arma blanca, motivo por el cual fue atendido en el hospital de Benavente, según hizo notar ayer la Guardia Civil en una nota de prensa.

Tras el incidente de la pasada semana se desplegaron varias unidades por la zona del suceso para poder localizar a los posibles autores y garantizar la seguridad ciudadana. Aunque las investigaciones en esos primeros momentos y la toma de manifestaciones, llevaron a la posible identificación de los cuatro supuestos autores, no fueron localizados y a medida que avanzaba la noche y pese a la vigilancia de la zona se confirmó el hecho de que la familia había abandonado la vivienda y se había escondido.