El albergue de peregrinos de Benavente, ubicado en las instalaciones de la antigua estación de ferrocarril, reabrió ayer sus puertas una vez que han finalizado las tareas de desinfección y limpieza y se ha constatado que se cumplen todas las medidas de seguridad, según anunció la Concejalía de Turismo.

Una persona contratada por el Ayuntamiento para realizar específicamente esta labor será la encargada de facilitar las llavesa los potenciales peregrinos que lleguen a la ciudad. Lo hará en el albergue de lunes a viernes de 12.30 a 20.00 horas. Los fines de semana las llaves serán entregadas en la Oficina de Turismo de 10.00 a 14.00, en las dependencias de los soportales de la Plaza Mayor

Con motivo de la pandemia de COVID-19 se aplicará un protocolo especial de ingreso en el albergue del que se informará a cada peregrino en el momento de su llegada y que será de obligado cumplimiento.

El precio para poder alojarse en el albergue será de 5 euros: 4 euros en concepto de entrada y 1 euro de una funda desechable que se entregará a la llegada y que será de uso obligatorio.