Con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se conmemora mañana, el Ayuntamiento de Benavente a través de la Concejalía de Sanidad se adhiere a esta efeméride iluminando las fachadas de las sedes municipales con el color azul que la representa.

El Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) es un trastorno de origen neurobiológico que afecta a la configuración del sistema nervioso y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en dos áreas principalmente: la comunicación e interacción social y la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.

En Benavente son varias las familias que conviven con personas con TEA y ya el año pasado se cuntaron en la Plaza Mayor para hacer visible esta efeméride y dar a concoer sus necesidades. Este año no va a poder ser por la situaicón de confinamiento. Bajo el lema "Puedo aprender. Puedo trabajar" este año se pretende centrar la atención en torno a dos ejes fundamentales para la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA: el acceso a una educación y a un empleo de calidad que se adecue a las capacidades, prioridades y necesidades específicas de cada persona con TEA.

Permitir a las personas con TEA vivir satisfactoriamente y de la manera más autónoma e independiente posible requiere un cambio de mentalidad en la sociedad para apoyar sus capacidades, prioridades y necesidades; crear y mantener los servicios de apoyo necesarios; y promover la accesibilidad del colectivo en todos los sectores.

Atendiendo a este lema, los principales objetivos de la campaña incluyen aumentar la concienciación sobre el autismo en la sociedad y promover una mejor comprensión del trastorno para incluir y apoyar a las personas con TEA, entre otros aspect