Síguenos en redes sociales:

Benavente afronta la revegetación de los Cuestos de la Mota pese al coronavirus

La empresa que acondiciona la zona para plantar viñedo trabaja a pesar de las restricciones

Benavente afronta la revegetación de los Cuestos de la Mota pese al coronavirusJ.A.G.

La empresa encargada de la primera fase de la revegetación de los Cuestos de la Mota ha trabajado sin tregua durante toda la semana. Aprovechando el estado de alarma, las medidas de confinamiento general y las restricciones impuestas a la movilidad, han cortado la cuesta del Río cuando lo han necesitado y han aprovechado para trabajar en los bancales del área de revegetación.

El jueves utilizaron una grúa para realizar acopio del material necesario y una hormigonera para facilitar la masa con la que apuntalar los postes entre bancales.

Varios grupos de obreros realizaban los trabajos con mascarillas la mayoría y manteniendo las distancias. Algunos colocaban postes otros fumigaban zonas de vegetación. Su intención, según explicaron, pasaba en ese momento por completar los trabajos en el plazo máximo de una semana, dejando ya plantados con espaldera o sin ella los distintos tipos de vides previstos en el estudio del grupo de investigadores de la Universidad de León.

La Concejalía de Medio Ambiente explicó que la decisión del mantener los trabajos ha sido de la empresa y ha matizado que aún no se ha decidido si las vides deben de plantarse ahora o esperar algún tiempo más.

Pulsa para ver más contenido para ti