Síguenos en redes sociales:

Benavente reclama apoyo a la Consejería de Cultura para una Feria Regional del Deporte

La actividad, que se celebraría en septiembre, quiere reunir a las principales marcas deportivas y equipos de élite, además de programar seminarios y conferencias

Benavente reclama apoyo a la Consejería de Cultura para una Feria Regional del Deporte

Benavente quiere acoger una Feria del Deporte de ámbito regional y el alcalde pidió ayer apoyo económico al consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en una reunión en Valladolid en la que Huerga también solicitó la colaboración económica para el XIX Congreso Nacional de Toros de Cuerda en el caso de que la candidatura benaventana sea la elegida, y para acometer una nueva restauración de la piedra bajo cubierta del patio del Hospital de la Piedad y en el espacio de la puerta externa que comunica con la capilla del edificio.

La reunión, a la que asistieron también el viceconsejero Raúl Fernández y dos directores generales, así como el procurador del PSOE en Cortes, José Ignacio Martín Benito, y el concejal de Deportes, Fernando Marcos, fue "cordial". Ortega comprometió el estudio de las memorias de ambas actuaciones y su disposición a visitar la ciudad para conocer "in situ" el estado de la parte de piedra deteriorada en el Hospital de la Piedad.

El proyecto de organizar en Benavente una Feria Regional del Deporte cuenta con diseño previo. Tendría lugar en el mes de septiembre, una vez finalizada la Feria Exposición de Maquinaria Agrícola y Ganadera (Femag), y se desarrollaría en el Edificio Centro de Negocios y en las instalaciones deportiva de la ciudad. La Concejalía considera que Benavente dispone de la infraestructura necesaria para acoger este evento ferial, que tendría tres vertientes. La primera, de carácter expositivo, reuniría a expositores de las principales marcas de material deportivas, ropa y utensilios; a empresas dedicadas a la construcción y mantenimiento de instalaciones deportivas; y a las federaciones regionales de todas o de la mayoría de las disciplinas deportivas con implantación en la comunidad autónomas.

Una segunda vertiente se centraría en actos deportivos, tanto de élite como base, y en todas las disciplinas posibles. Se pretende contar con los equipos y deportistas más importantes de la región, pero también dar visibilidad al deporte base, bien sea fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o gimnasia, entre otros.

La tercera y última vertiente de esta feria sería la formativa, que abarcaría la organización de conferencias y seminarios específico con presencia de expertos en deporte y salud, en legislación del deporte, comunicadores y periodistas, y federaciones deportivas.

Este tipo específico de feria es inédito en la región y la intención del equipo de Gobierno municipal es que pueda convertirse en el referente específico de la comunidad.

Pulsa para ver más contenido para ti