El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investiga un vertido incontrolado y no autorizado de embalajes de cartón y plástico a las afueras de Vecilla de la Polvorosa, cerca de la ribera del Órbigo y a escasa distancia de la zona en la que la entidad local menor proyecta la construcción del cementerio.

Un vecino descubrió los restos el pasado domingo y lo puso en conocimiento de la Junta Vecinal, que a su vez notificó la existencia del vertido a la Guardia Civil. Agentes del Seprona visitaron la zona el pasado domingo y habrían hallado información suficiente entre los restos del vertido para dar con los presuntos autores, según ha podido saber este periódico. Entre los cartones, plásticos y palés de madera abandonados en la zona se halló documentación que ha permitido a la Guardia Civil seguir la pista de la posible autoría.

Los restos de embalajes abandonados en esta parcela del término de Vecilla equivaldrían a la carga de una furgoneta grande o de un camión pequeño, según explicaron fuentes vecinales.

La noticia del vertido causó un notable enfado entre los vecinos de Vecilla de la Polvorosa, que acababan de poner fin a los vertidos de escombros, electrodomésticos y otros restos de forma incontrolada. De hecho, en la zona en la que personal desconocido descargo todos estos restos de embalajes existía una escombrera incontrolada que terminó siendo sellada. La Junta Vecinal, para que nadie volviera a usar esa zona con este propósito, había colocado carteles indicativos prohibiendo expresamente el depósito de escombros, electrodomésticos y cualquier tipo de residuo.