La Feria del Pimiento y Productos de la Tierra fue ayer reclamo para numerosos visitantes de la provincia y de provincias limítrofes. Algunos aprovecharon además para participar en una nueva cita con el turismo por la ciudad. La iniciativa promovida desde el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial bajo el título "Déjate llevar" volvió a recalar ayer en esta ciudad y logró una masiva participación de gente con más de sesenta inscritos, y los que se fueron sumando durante el recorrido de algo más de dos horas.

Con el punto de partida fijado desde la Plaza Mayor, en esta ocasión los turistas se mezclaron con la algarabía de los visitantes a la Feria del Pimiento. Participaron turistas de Zamora y Puebla de Sanabria, de León, de la provincia de Salamanca y de Valladolid, y también de otras comunidades autónomas como Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Madrid.

No faltaron los visitantes de Benavente y comarca que se unieron al recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer "a modo de turista" parte de su historia y de su patrimonio artístico.

La visita tiene carácter gratuito y cuenta con una guía oficial para recorrer los puntos estratégicos de la ciudad, patrimonialmente hablando. Con estas visitas, desde el Patronato de Turismo Provincial se pretende ofrecer un atractivo más a la hora de elegir la provincia de Zamora como destino turístico en general y Benavente en particular. Esta iniciativa busca, además, ofrecer actividades que animen a los turistas a alargar la estancia y a conocer lugares especiales, que de otra manera podrían pasar desapercibidos.

El punto de encuentro para realizar la visita guiada por Benavente fue a las once y media de la mañana en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la parte baja de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor. Tras las explicaciones de la guía sobre los aspectos más interesantes de esta emblemática plaza y de la Feria del Pimiento, el recorrido turístico continuó hacia la iglesia de San Juan del Mercado, donde los visitantes pudieron admirar su belleza escultórica siguiendo las indicaciones e la guía.

Desde San Juan del Mercado continuó el recorrido por la zona centro hasta el Hospital de la Piedad, en el que pudieron admirar el claustro. Desde allí y por una de las calles principales, la de la Rúa, siguieron hasta Santa María, y la zona de la Mota hasta llegar a la Torre del Caracol, en el Parador de Turismo después de dos horas de recorrido.