La localidad de Quiruelas de Vidriales no desiste de su pasacalles de carrozas para iniciar las fiestas de agosto. Cuatro grupos de amigos se animaron este año a participar en un certamen en el que furgonetas, tractores y bicicletas se han engalandao para vestir de fiesta las calles de la localidad.

Entre los participantes, la carroza que se llevó la mejor valoración fue la de los "hippies" que con un poco de imaginación y muchas ganas de diversión llevaron una gran animación al desfile en el que no faltó la música de una charanga. Otro grupo más deportivo, con estadio "Redondillo" incluido, un grupo de hawaianos y otros guiados por una bicicleta, apenas una peluca para el pasacalles, lograron entretener a vecinos y visitantes.

Las fiestas comenzaron el miércoles y durante la verbena se hizo entrega de los premios de 150, 100 y 50 euros para los tres mejores. Hubo también un premio sorpresa, por lo que todos los participantes llevaron su galardón.

Ayer la celebración se centró más en los actos tradicionales como la procesión de la mañana con el palio por las calles de la ciudad y acompañada de gran participación vecinal. La tarde fue especial para los más pequeños que pudieron disfrutar de juegos acuáticos, pintacaras y oras iniciativas lúdicas.

La animación continúa el fin de semana. El sábado, juegos tradicionales y música folclórica con Fole Feroz, a las siete y media de la tarde. Mientras que el domingo habrá mercado de artesanía y por la tarde, cine infantil, juegos y baile para despedir las fiestas.