Las mañanas de los viernes están dedicadas a compartir conocimientos y experiencia entre distintas generaciones. Es una de las actividades programada para las jornadas estivales desde el Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja Benavente. Es ya el cuarto año consecutivo que la asamblea local de Cruz Roja apuesta por esta iniciativa, en la que se fomentan las relaciones sociales y la participación entre niños y jóvenes con personas mayores.

"Hay que colaborar con las cosas que se organizan", explicaba uno de los mayores; "no somos los abuelos de estos niños, pero sí somos abuelos", "hay que mantenerse activos", añadían otros participantes. La actividad se enmarca dentro del programa de Cruz Roja "Enréd@te", un programa específico para personas mayores de 65 años que pretende fomentar su participación activa en la sociedad.

Ayer el taller se centró en la realización de pulseras de hilos de colores, realizadas con la técnica kumihimo, una técnica tradicional japonesa de trenzado de hilos de seda para crear cordones de colores. Aquí los hilos utilizados eran de lana, y niños, jóvenes y mayores se han ayudado para la elaboración de las pulseras, gracias a las explicaciones de una de las técnicas del Punto Joven.

La cita es en los Paseos de la Mota cada viernes. La iniciativa que se ha venido celebrando desde el pasado mes de julio se despedirá el próximo viernes con un baile intergeneracional y al que hay que inscribirse previamente para poder participar, media hora antes en el Punto Joven.