El mercado medieval se despidió anoche de la ciudad hasta el próximo año con un espectáculo nocturno y una importante afluencia de público durante los tres días que ha durado la edición en la plaza Mayor, del Grano, Corrillo de San Nicolás y en la calle Encomienda.

Los malabaristas, comediantes y músicos de Acibreria pusieron la animación de la apertura matinal y vespertina del mercado que abrió su tercera jornada desde las once de la mañana ofreciendo actividades infantiles a los más pequeños en el Corrillo. Desde primera hora los más pequeños disfrutaron, cubiertos con cascos de vikingos, una navegación por aguas tranquilas, pudieron saltar en la cama elástica o probar espadas de madera.

Fuentes municipales explicaron que esta edición del mercado, adelantado al mes de julio (habitualmente tenía lugar en agosto) ha sido visitado por un público numeroso, especialmente tras el atardecer. Una significativa bajada de los precios en los puestos en relación con años anteriores también ha contribuido a una mayor demanda, según señalaron algunos comerciantes.

Una exhibición de cetrería por la mañana y otro por la tarde contribuyeron a la atracción de público, mientras que los espectáculos de danza oriental y también de música medieval pusieron las notas dominantes durante la tarde y la noche. Un espectáculo nocturno con todos los ingredientes medievales que han venido jalonando las tres jornadas de ofera pusieron fin a esta edición del mercado al que han contribuido en la financiación negocios particulares de su ámbito de desarrollo.