Síguenos en redes sociales:

La Feria del Libro cumple veinte años y reúne a una decena de expositores hasta el día 3

Más de una treintena de escritores y autores participan en esta edición que ofrece presentaciones, cuentacuentos y magia, conciertos, recitales poéticos y tertulias

La Feria del Libro cumple veinte años y reúne a una decena de expositores hasta el día 3E. P.

La Feria del Libro cumple este año su vigésimo aniversario con la presencia de una decena de expositores (institucionales y editoriales mayormente),la participación de cerca de una treintena de escritores y autores , y numerosas presentaciones de libros de ficción, de historia e investigación y de otros géneros, además de actividades para niños, recitales poéticos, conciertos de música folk y música clásica, exposiciones, talleres de escritura (cuneiforme sobre tabillas, de manualidades y de escritura para niños) y tertulias literarias.

Los paseos de la Mota serán de nuevo el escenario ferial, que arrancará el miércoles 1 de agosto y se prolongará hasta el sábado 3. El acto inaugural, aunque las casetas abrirán al público a las doce del mediodía, arrancará a las seis y media de la tarde con el pasacalle itinerante "Palabras por un tubo" al que sucederá "El álbum ilustrado, todo un género literario" y la exposición "El álbum ilustrado, todo un género literario". La feria tendrá como pregonera este año a la periodista Teresa Viejo a partir de las ocho de la tarde, y con posterioridad se sucederán las primeras presentaciones literarias y firmas de libros. El broche a esta primera jornada lo pondrá la Coral Benaventana.

En esta edición ferial desfilarán por los paseos de la Mota los escritores Teresa Viejo, Elena Garquin, Inés Gestoso Sandín, Grace Klimt, Sandra Escudero, Cirilo Luis Álvarez, Pilar Mosquera, Eduardo Martínez, Victoria Pelayo Rapado, Julio Eguaras, Sara Mesa, Javier Montes, Val Marchante, Carlos Javier Salgado Fuentes, Juan José Carracedo López, Ricard Pérez Braña, Fernando Regueras Grande, E. Alejo Enríquez Llordén, Ramiro Pinto, Ana Ibis Sánchez Pérez, Marcelo Alcalá, Carmen G. Pinillas, Felisa Fuertes, Enrique R. Romera, Joaquín Galende Lanseros, Ramón L. Fernández, Lydia Luque, Francisco Javier Manzano Mateos, Begoña Abraldes, Pilar del Hierro, Lena Saad, José María Manuel García-Osuna y Rodríguez, Laura González Pérez y Luis Mª Compés. A este amplio elenco se suman las colaboraciones de asociaciones de autores, librerías, y diversas asociaciones y centros de estudios a lo largo de los cuatro días que durará la feria.

Los lectores que compren libros en la feria participarán en sorteos de lotes de libros y la edición tendrá como broche final el V Concierto "Ledo del Pozo" a cargo de la Orquesta de Cámara de San Benito de Valladolid en la iglesia Santa María del Azogue.

Pulsa para ver más contenido para ti